policia-local-coche-emergency-vehicles-flickr

45 imputados por fraude en las oposiciones a Policía Local

El Ministerio Público solicita 13 años de inhabilitación para el cargo público a Juan José García, por la presunta filtración de los contenidos de las oposiciones en 2012. Pide al juez que se declaren nulas dichas oposiciones.

La Fiscalía de Sevilla solicita para el superintendente de la Policía Local de Sevilla, Juan José García, tres años de inhabilitación y el pago de una multa de 5.400 euros por un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos, así como diez años de inhabilitación por un delito también continuado de prevaricación.

Según informan agencias, el Ministerio Fiscal, que también solicita penas para otros 44 acusados, estima que las resoluciones administrativas dictadas en relación a las oposiciones son «nulas de pleno derecho», por lo que reclama que se declaren nulas estas resoluciones y todos los actos posteriores que se han investigado en torno a estas dos convocatorias de empleo público.

Así, reclama que se declaren «nulos» los aspirantes imputados y declarados aprobados en las oposiciones convocadas en el año 2012 para proveer en propiedad 47 y 56 plazas de la Policía Local, respectivamente.