vodafone-edificio-sevilla-europe-citizen-flickr

El sindicato insta al alcalde a «cumplir» con la moción aprobada en Pleno que recoge la rescisión de cualquier relación contractual por parte del Ayuntamiento si se ejecutan el ERE.

CCOO de Sevilla ha instado al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a cumplir lo aprobado en el Pleno Municipal, a través de una moción presentada por IU en la que se recogía un posicionamiento claro del Consistorio contra el intento de la empresa de despedir a 1.300 trabajadores en el ERE que prevé la compañía en todo el país.

El secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha recordado que el texto aprobado el pasado viernes, con la única abstención del PP, prevé por parte del Ayuntamiento “requerir una reunión a la empresa, como cliente principal de la misma, e instar a Vodafone a abandonar su pretensión de despedir a 1.300 trabajadores”.

CCOO ya ha instado al  Gobierno municipal a que esta reunión se dé lo antes posible, “pues estamos condicionados por los cortos plazos que la reforma laboral nos marca en este tipo de procesos”. “Están en juego 1.300 puestos de trabajo, 70 de ellos en Sevilla, y este acuerdo debe traducirse en una implicación clara y directa del alcalde”, ha señalado.

Por otro lado, Aristu ha valorado positivamente que la moción aprobada prevea también la posibilidad de finalizar “cualquier relación contractual (publicitaria o de prestación de servicios) que sea competencia directa del Ayuntamiento” así como que “no exista colaboración municipal en las actividades de todo tipo que pudieran ser organizadas o promocionada por la marca”.

Para el responsable sindical este acuerdo refleja un compromiso claro del Ayuntamiento “por aparcar las relaciones con empresas que destruyen empleo en nuestra ciudad y luego pretenden limpiar su imagen a costa de nuestras instituciones públicas”. “Se acabaron las fotos en Sevilla para Vodafone si decide seguir adelante con los despidos”, ha subrayado Aristu.