play-video-seff-15

‘Provocativo’ vídeo del SEFF’15

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla se ha pronunciado este viernes al respecto del polémico vídeo promocional de la última edición del Festival de Cine de Sevilla.

“La túnica de nazareno es el hábito penitencial con el que los cofrades realizan la Estación de Penitencia, acto de culto público de especial significación para los católicos”, recuerda el Consejo. “La túnica reviste al cofrade como vestidura simbólica en ese momento de penitencia personal y pública con el que acompañamos a Nuestro Señor Jesucristo en su Pasión”.

“Por consiguiente, la figura del nazareno revestido con su túnica -que sólo debe utilizarse para la estación penitencial y para acudir o regresar del templo-, es merecedora del mayor de los respetos, y no debe trivializarse ni ridiculizarse, y en consecuencia así debemos demandarlo en el respeto a la libre expresión de nuestras creencias religiosas”, concluye.

Vídeo ‘provocativo’

Bajo el título de ‘El SEFF del deseo’, la organización del Festival de Cine Europeo de Sevilla acaba de lanzar un vídeo promocional de su última edición que ha empezado a suscitar la polémica.

En él, y bajo la banda sonora de una marcha procesional de corneta y tambor, un nazareno de túnica blanca y escudo que se asemeja al de la sevillana Hermandad del Silencio, se descalza camino de una sala de cine.

En su trayecto, el nazareno se cruza con un operario de Lipassam al que pide que le “riegue”, aprovechando su trabajo. “¡Vamos! ¡Riégueme! ¡No se corte!”, le insta.

Mientras jadea, el nazareno, con su túnica empapada, continúa con un “qué gusto…, qué calor… qué sofoco… uff… esta noche no la soporto… ¡qué gusto!”.

El vídeo concluye con el mensaje “Ningún cofrade ha resultado herido durante la grabación de este vídeo”.