El Ayuntamiento inciará los trámites para que la ciudad se sume a esta red que pretende impulsar medidas que mejoren la situación de los peatones y la accesibilidad.

La propuesta también contempla que el Ayuntamiento de Sevilla solicite la participación en el grupo de trabajo Alianza Ciudades 30 km/h, destinada a ofrecer información técnica a los municipios interesados en implantar esta velocidad en determinadas zonas de barrios donde existan problemas de inseguridad vial o de contaminación acústica y atmosférica.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy por unanimidad una propuesta del Grupo Municipal Socialista para que Sevilla se adhiera a la Red de Ciudades que Caminan. Con el respaldo de todos los grupos políticos, el gobierno municipal va a iniciar los trámites para que la ciudad se sume a esta red que pretende impulsar medidas que mejoren la situación de los peatones, la accesibilidad, la seguridad vial y la defensa del medio ambiente. La propuesta aprobada también contempla que el Ayuntamiento solicite la participación en el grupo de trabajo Alianza Ciudades 30 km/h.

Entre otros objetivos, la Red de Ciudades que Caminan tiene como fin fomentar mediante determinadas acciones la cultura del caminar, facilitar los desplazamientos a pie, aumentar la seguridad vial de peatones y ciclistas y asegurar la accesibilidad universal en la vía y en los transportes públicos.

En cuanto al grupo de trabajo Alianza Ciudades 30 km/h, enmarcado dentro de las acciones de la Red de Ciudades que Caminan, su labor se centra en ofrecer información técnica a los municipios interesados en implantar dicha velocidad en determinadas zonas de barrios con el objetivo de mejorar la seguridad vial y de paliar la contaminación acústica y atmosférica.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla y delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que con el respaldo de todos los grupos a esta moción “se reconoce la necesidad de promover la movilidad peatonal a través del desarrollo de actuaciones concretas que favorezcan la accesibilidad universal y los desplazamientos a pie, de la movilidad sostenible en definitiva”.