En la sesión plenaria de hoy del Ayuntamiento se tratarán temas relacionados con los veladores, así como la creación del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida (VPO). Por su parte, Gómez de Celis informará del apoyo del Consistorio hispalense a los astilleros de Sevilla que atraviesan actualmente una difícil situación.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Sevilla celebra hoy un pleno ordinario. En el acto se procederá en primer lugar a la aprobación de las actas de los plenos ordinario y extraordinario celebrados los días 16 y 30 de octubre respectivamente.

Entre las propuestas planteadas para tratar en el pleno se encuentran, la modificación del Reglamento de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. En cuanto a la presidencia y urbanismo se tratará el asunto de la aprobación, inicialmente,  de la ordenanza reguladora de la creación y funcionamiento del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida (VPO). Así como  ratificar, definitivamente, el Plan Parcial del Sector SOU-DR-01 ‘Los Gordales’. Y también aprobar de forma definitiva la ordenanza reguladora de las terrazas de veladores.

En movilidad está previsto tratar el tema de la forma de gestión del aparcamiento subterráneo del Arenal. Con respecto a cultura y comunicación, el punto previsto versa sobre la aprobación de la incorporación del Ayuntamiento de Sevilla, como Patrono, a la Fundación Museo Atarazanas.

De las propuestas de los grupos políticos, el Partido Popular  presentará una proposición para que se formule la denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción Nº 6, por la presunta comisión de delitos societarios.

Moción de apoyo a los astilleros. Por su parte, el grupo socialista va a presentar una moción de apoyo a los astilleros de Sevilla y sus empresas auxiliares, ante la situación económica tan grave por la que están atravesando. Además de mostrar el apoyo al plan de la Junta de Andalucía para facilitar una salida a la situación y poder mantener así los empleos y la actividad industrial que supone para la ciudad de Sevilla.

El portavoz del grupo municipal socialista, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, informará personalmente al presidente del Comité de Empresa de que desde el Pleno se va a instar a la empresa PYMAR a asumir la responsabilidad que le corresponde y a facilitar el cambio de accionariado y la asunción de un nuevo proyecto industrial viable.

www.SevillaActualidad.com