puente-del-pantano

Es el compromiso de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que ya ha ejecutado el acta de replanteo.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha obtenido el compromiso de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para que, a mediados del próximo mes de octubre, se inicien las obras de construcción del puente del Pantano, un paso elevado sobre el Arroyo del Conejo una vez ejecutado el replanteo del proyecto.

Así se lo ha comunicado, Juan Saura, director técnico de la CHG, a Manuel Begines y Jesús Condán, delegados municipales de Urbanismo y Agricultura respectivamente, quienes han asistido a una reunión en la sede de la entidad, acompañados de un grupo de agricultores palaciegos integrantes de la comisión creada par reivindicar la construcción del conocido como puente del Pantano que beneficiaría a miles de palaciegos que transitan la zona.

“Esperemos que esta vez sea cierto, sentenció el delegado de Urbanismo, y que por fin a mediados de octubre se inicien esas obras, nos vamos moderadamente satisfechos porque la presión ha dado sus frutos, tanto la del propio alcalde que el pasado 18 de septiembre se dirigía por carta al presidente de la CHG exigiéndole una solución rápida al problema del puente del Pantano ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, como la nuestra”.

En este sentido, Begines explicó que “desde la CHG nos comunican que tras el acta de replanteo, la intervención de Hacienda de Confederación tiene que emitir un informe técnico a partir del cual se adjudicará la ejecución del proyecto, por encargo, a la empresa Tragsa”. Ya la semana pasada, estuvieron los técnicos verificando el replanteo sobre el terreno para el inicio de los trabajos.

Manuel Begines recordó también que la CHG es “la única que tiene las competencias necesarias para desarrollar esta obra, a este organismo le corresponde y ante él presionamos porque hay miles de palaciegos usuarios habituales de esa zona tan peligrosa cuando llueve, esperamos que el problema esté solucionado definitivamente en pocos meses.”

Para los agricultores palaciegos se trata de “un puente fundamental porque reduce mucho la distancia en el transporte de los productos agrícolas, además con las lluvias algunas zonas quedan aisladas”.

Por su parte, el delegado de Agricultura, Jesús Condán, coincidió con los agricultores en que construcción de este puente es de gran importancia para la agricultura de Los Palacios y para los miles de vecinos que viven en el campo y transita la zona. “Creemos que tras nuestra insistencia, se ha dado un paso muy importante en la concreción del documento de replanteo, ahora deseamos que se cumpla y el puente elevado en el arroyo del Conejo sea una realidad cuanto antes”.