reunion-acogida-refugiados

Sevilla impulsa un plan de actuación para refugiados

El gobierno municipal ha convocado a quince entidades que trabajan en el ámbito de la inmigración y de la cooperación.

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado este miércoles a la primera reunión de trabajo a 15 entidades que trabajan en el ámbito de la inmigración y la cooperación para abordar distintos aspectos relacionados con la acogida de refugiados sirios en la ciudad. Tras el encuentro que mantuvieron recientemente con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y con todos los grupos políticos con representación en el Pleno, La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha presidido esta primera toma de contacto entre el gobierno municipal y las distintas entidades en la que se ha puesto de relieve la necesidad de coordinar y de poner en común todos los recursos disponibles para atender a los refugiados.

En la reunión se han abordado aspectos como la necesidad de trabajar de forma coordinada con otras administraciones, los numerosos ofrecimientos de colaboración y voluntariado que tanto el Ayuntamiento como las entidades están recibiendo y sobre cómo canalizarlos y la planificación de los recursos disponibles, entre otros.

La delegada ha mostrado su preocupación por el hecho de que el gobierno central aún no haya dado a conocer la distribución del contingente de refugiados que España va a acoger ni la fecha de llegada. No obstante, el grupo de trabajo que se ha conformado con estas entidades ha comenzado ya a trabajar.

“Queremos poner en común en coordinación con las entidades todos los recursos y toda la logística necesaria ante la situación que se nos pueda presentar”, ha explicado Díaz. La delegada ha destacado que la voluntad del gobierno municipal es dotar de continuidad a estas reuniones “con el ánimo de colaborar para prestar la mejor atención a una población que viene huyendo de la guerra”.