cabrera-escolares-sem

Alumnos de educación primaria están conociendo las normas que tienen que cumplir los peatones, los ciclistas o los conductores de vehículos motorizados.

El Ayuntamiento de Sevilla celebra la Semana Europea de la Movilidad con la visita de 50 escolares al Centro de Educación Vial, adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. Así, dentro de la programación de la SEM, niños y niñas de educación primaria han recibido formación vial en estas instalaciones, que visitan entre la jornada de hoy y la del próximo viernes. Los niños y niñas han podido aprender las principales normas de circulación y han adquirido mayor conciencia sobre la necesidad de convivencia entre las distintas formas de desplazarse por la ciudad.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha visitado hoy el Centro de Educación Vial y ha destacado la importancia que tiene la formación que se imparte “para que los más pequeños sean conscientes desde temprana edad de que es indispensable cumplir las normas para que todos podamos convivir en nuestros desplazamientos diarios”.

Aparte de su inclusión dentro del programa de actividades de la SEM, en el Centro de Educación Vial se imparte formación durante todo el curso. Desde su reapertura, más de 1.500 alumnos procedentes de 21 colegios han participado en este programa para escolares.

Ante la imposibilidad que algunos centros educativos tienen para visitar estas instalaciones por las dificultades económicas de sus alumnos para sufragar el coste del transporte, Cabrera ha anunciado que en estos casos la visita escolar se unificará con la que ya se realiza a las instalaciones de Tussam para la que se dispone de transporte que corre a cargo de la empresa municipal.