La Policía Nacional detuvo ayer como supuesto autor del apuñalamiento del dueño del bar de Los Pajaritos a su propio hijo. El joven, de unos 20 años de edad, habría ido en una motocicleta sobre las 7:15 horas al establecimiento donde se encontraba su padre y lo hirió de muerte con un arma blanca. Poco antes de las 14:00 horas, el chico fue detenido, pero aún se desconoce que le movió a matar a su propio padre.

Sevilla Actualidad. La Policía Nacional ha detenido como presunto autor del apuñalamiento del dueño del bar de Los Pajaritos, Rafael C. C de 45 años de edad, a su propio hijo. Según fuentes policiales, el joven, de unos 20 años de edad y cuya identidad se desconoce de momento, fue detenido alrededor de las 13:30 horas de hoy. El móvil del crimen aún es una incógnita, aunque en un primer momento se había barajado que fuera un atraco.

El suceso tuvo lugar ayer, sobre las 7:15 horas en el Bar Ruiseñor, de la calle Gorrión del citado barrio sevillano. El propietario del establecimiento se encontraba en el interior de éste cuando fue sorprendido por su propio hijo, que se había desplazado hasta el bar en una motocicleta, e hirió a su padre con un arma blanca. Tras cometer el crimen, el chico abandonó el lugar en la moto.

La primera llamada de alerta al 091 se produjo sobre las 7:40 horas, por lo que hasta el bar se desplazaron varias patrullas, además de especialistas del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica.

Para atrapar al joven, la Policía desplegó un fuerte dispositivo por todo Los Pajaritos y su entorno, aunque no han trascendido más datos acerca de la detención, puesto que aún está abierta la investigación policial.

El dueño del bar y padre del presunto autor de su muerte falleció como consecuencia de las múltiples heridas sufridas por arma blanca, puñaladas que le asestó en el cuello, la espalda y en el abdomen,  y que provocaron la pérdida de una gran cantidad de sangre.

La víctima, que regentaba el negocio desde hace unos tres meses, fue atendida por un equipo de emergencias del 061 y otro de soporte vital básico, que lo trasladaron en estado muy grave al Hospital Virgen del Rocío, donde ingresó en parada cardiorrespiratoria.

Los equipos del 061 preparaban otro equipo del hospital, que intentó continuar reanimándole sin éxito, ya que el hombre falleció casi en el momento de ingresar en el hospital.

“Ha sido una más dentro de los acontecimientos violentos que se dan”

Uno de los portavoces de la plataforma Tres Barrios y miembro de la Mesa de Participación del Plan Integral de Los Pajaritos, Fernando Armas, señaló que el hecho cometido constituye “una más dentro de los acontecimientos violentos que suelen darse aquí cada cierto tiempo”.

Así, la intervención de la administración en materia de seguridad es “uno de los aspectos más sensibles y que más unanimidad recaba entre los vecinos, debido a la sensación de inseguridad que tiene la gente del barrio”, ha destacado Armas.

Por su parte, vecinos del entorno del bar donde se produjo el crimen comentaron que la víctima aún estaba con vida cuando se subió a la ambulancia, aunque presentaba un corte en el cuello y varios en el abdomen.

Los vecinos han manifestado que el apuñalamiento se produjo a primera hora de la mañana, cuando “aún estaba poniendo los veladores”, y descartaron la opción de que fuera un robo, ya que aseguraron que “no tenía ni un duro”.

www.SevillaActualidad.com