desahucio-juan-bautista-medios-participa-sevilla

Activado de urgencia el protocolo antidesahucio en Sevilla

El juzgado ha suspendido el desahucio previsto para esta mañana a un anciano de 80 años por, supuestamente, no pagar las cuotas de alquiler.

El Juzgado de Primera Instancia número 22 ha suspendido, finalmente, la orden de desalojo fijada para la mañana de este miércoles, sobre Juan Bautista, un anciano de 80 años de edad que reside en una vivienda del número 3 de la calle Macasta, en pleno casco histórico.

El desahucio se iba a producir como consecuencia del impago de las rentas de alquiler al propietario del edificio, quien habría denunciado ante el juzgado el supuesto impago. Juan Bautista ha advertido de que el casero, Ángel Abascal Jiménez, quien según expone posee numerosas viviendas en el casco histórico de Sevilla, «se niega a cobrar» las rentas de alquiler y cuando las ha cobrado «no daba los recibos» a sus inquilinos, porque todo era «de palabra», informan agencias.

Juan Bautista ha mostrado a los medios de comunicación su vivienda, en un estado de escasa conservación y ha acusado a su casero de «abandonar» la conservación del edificio. Con motivo de la orden de desalojo, se ha desplazado hasta el número 3 de la calle Macasta un equipo de trabajadores sociales de la Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales (Umies). Juan Bautista, en ese sentido, ha explicado que tiene a su alcance una plaza «en una residencia» y aceptaría tal opción «si no queda más remedio», pero ha dejado clara su postura: «Yo lo que quiero es estar en mi casa».

Pasados 45 minutos desde la hora fijada para el desalojo, se ha personado en la vivienda un delegado de CCOO en los juzgados de Sevilla, quien informó a miembros de Participa Sevilla, presentes en el desalojo, de que el Juzgado de Primera Instancia número 22 habría suspendido por ahora la orden de desalojo.