proyectoerasmus-us-ue-erasmus

La Unión Europea ha concedido ocho nuevos proyectos a la Universidad de Sevilla en el marco de las convocatorias de 2015 del Programa Erasmus+.

Dentro de los proyectos coordinados por la US, se encuentra uno de la convocatoria Jean Monnet, para un curso especializado en materia de derecho familiar y de sucesión en el ámbito europeo; y dos de la convocatoria Capacity Building, para el desarrollo de las estructuras de internacionalización de las instituciones beneficiarias.

Concretamente, los otros dos proyectos que la US coordina son ‘Harmony’ e ‘Inchipe’. Hay que destacar  que estos dos últimos programas recibirán una financiación de más de 1.500.000 euros en total.

En el Proyecto ‘Harmony’ participan universidades de Armenia, Bielorrusia, Rusia, Alemania, España, Grecia, Italia, Portugal y Reino Unido. Está destinado al desarrollo de acercamientos a la armonización de estrategias de internacionalización comprensivas en la educación superior, en la investigación y en la innovación.

Por su parte, el Proyecto ‘Hinchipe’, con Chile, Perú, Austria, España y Portugal, se centra en el fomento de la internacionalización en universidades de Chile y Perú, mediante la mejora de la gestión de la cooperación internacional y la creación de redes interuniversitarias.