antonio-pradas-meritxell-batet-psoe

El secretario de Política Federal del PSOE y diputado socialista, Antonio Pradas, es la persona que ha obtenido un mayor respaldo interno para ir en la candidatura a las Cortes Generales por Sevilla.

El PSOE de Sevilla ha concluido “con absoluta normalidad” la celebración de sus asambleas locales para realizar las propuestas de candidaturas a las Cortes Generales. Las agrupaciones han desarrollado desde el 11 al 18 de septiembre sus respectivas asambleas con una elevada participación (se han celebrado 110 asambleas de las 115 agrupaciones de la provincia).

“Una vez más, los socialistas sevillanos escuchamos la voz de nuestras agrupaciones para poder diseñar las mejores candidaturas en el proceso más participativo que existe”, ha asegurado la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez. La dirigente socialista ha presidido en la tarde de este lunes la Ejecutiva provincial donde se ha analizado el resultado del proceso de asambleas que se puso en marcha hace algo más de una semana.

Las diferentes asambleas han propuesto unos 248 nombres para el Congreso y 229 para el Senado. El secretario de Política Federal del PSOE y diputado en la Cámara Baja, Antonio Pradas Torres (El Rubio, 1963), es la persona que ha cosechado más apoyos de los compañeros del partido (obtiene el respaldo del 92% de las asambleas) para concurrir en las listas. “Antonio Pradas es un magnífico conocedor de la realidad de la provincia y ha desempeñado una encomiable labor en el Congreso. Tiene una dilatada trayectoria, comenzó siendo alcalde de su pueblo y sabrá trasladar nuevamente la voz de los municipios sevillanos en Madrid”, ha destacado la secretaria general del partido.

Junto a Antonio Pradas, los otros nombres más propuestos por las agrupaciones para ir en las listas son el de Antonio Gutiérrez Limones, José Manuel Girela, Silvia Oñate, Amalia Rodríguez y María José Fernández.

Una vez realizadas las propuestas de las asambleas, la dirección provincial del PSOE configurará una lista de candidatura para el Congreso y el Senado que elevará posteriormente a los órganos competentes para su ratificación, esto es, a la Ejecutiva provincial y al Comité provincial. Ambas reuniones se celebrarán el próximo viernes.