cyrano-palacio-marqueses-algaba-obra-compañía-juglaría-teatro

La compañía Junglaría lleva ‘Cyrano’ al Palacio de los Marqueses de la Algaba desde el 23 de septiembre hasta el 4 de octubre gratis para todos los sevillanos. La afamada obra de teatro no se representaba en la capital hispalense desde hace diez años.

La delegada de Educación, participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha presentado la obra ‘Cyrano’, una propuesta por la Compañía Junglaría que se representará de miércoles a domingo en sesiones que tendrán lugar a las 21 horas. La entrada será gratuita para todos los sevillanos que deseen asistir.

La obra de Edmond Rostand ‘Cyrano de Bergerac’ es uno de los grandes títulos de la literatura dramática y se convirtió en un clásico desde su estreno en 1897. Es un texto representado constantemente en los escenarios europeos y españoles desde su estreno y ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno municipal de acercar la cultura a todos los ciudadanos de la capital hispalense. Castaño ha hecho un llamamiento a los sevillanos para que acudan al Palacio de los Marqueses de la Algaba y ha señalado que “se enviará información sobre la obra a entidades de todos los barrios de la ciudad para que acudan masivamente como lo han hecho durante todo el verano”.