El PP reclama la construcción del edificio prometido por la Junta en Dos Hermanas y anuncia que pedirá explicaciones en la cámara andaluza.

El PP de Sevilla va a reclamar al gobierno de Susana Díaz que cumpla con el compromiso «realizado hace una década por la Junta de Andalucía» con el Colegio San Fernando, de la barriada nazarena de Fuente del Rey, y lleve a cabo la construcción de un nuevo edificio que dote a este colegio de las «instalaciones necesarias para garantizar una educación de calidad».

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y a la portavoz popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Cristina Alonso, han visitado el centro junto a representantes del AMPA quienes les han trasladado las demandas y los problemas que padecen actualmente este colegio. 

“El gobierno de la Junta de Andalucía prometió en 2006 que en 2009 estaría finalizado el nuevo colegio. Sin embargo, han pasado nueve años de aquella promesa y los 180 alumnos que asisten diariamente a este colegio tienen que hacerlo en unas pésimas condiciones, sin instalaciones deportivas, sin medios y sin aulas decentes”, según indica Bueno.

Bueno ha asegurado que el proyecto incluía la construcción de un aulario infantil, sala para profesores, biblioteca, etc. Sin embargo, nueve años después, este centro educativo, los padres y los niños «siguen esperando que la Junta cumpla su promesa”.

«La provincia de Sevilla tiene un plan de infraestructuras paralizadas, de un plan Ola con 112 actuaciones que no se ha hecho ni la mitad, un fracaso de la política de becas y siguen subiendo el número de caracolas», ha señalado el presidente de los populares.

«Vamos a pedirle explicaciones a la Consejera y presentaremos una iniciativa en el Parlamento andaluz para que explique por qué se prometen cosas que después no se cumplen, pero sobre todo, para reclamar que cumplan con el compromiso adquirido y construya por fin el nuevo edificio para este colegio nazareno”, ha concluido Bueno.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario