El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento se ha alegrado de que “el Consejo Consultivo haya dado la razón al Ayuntamiento ante los continuos obstáculos de la Junta para recuperar la parcela, adecentarla y destinarla al esparcimiento de los vecinos”.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido al Gobierno municipal que impulse cuanto antes el proyecto de mejora de la parcela ubicada en la confluencia de San Laureano con Torneo para destinarla al uso y disfrute de los vecinos, una vez que el Consejo Consultivo de Andalucía ha emitido un dictamen favorable sobre la decisión de revertir al dominio municipal el terreno cedido hace años al Centro de Estudios Andaluces.

Zoido ha mostrado su “alegría porque el Consejo Consultivo haya dado la razón al Ayuntamiento en su pretensión de recuperar la parcela para adecentarla y destinarla al esparcimiento de los vecinos, después de los continuos obstáculos puestos por la Junta de Andalucía. Se ha perdido un tiempo precioso debido a su obstinación a renunciar a la cesión de la parcela, pero ahora ya no hay obstáculos y hay que iniciar ese proyecto cuanto antes”.

El portavoz popular ha recordado que “el Ayuntamiento cedió gratuitamente en 2007 esa parcela a la Fundación Centro de Estudios Andaluces de la Junta de Andalucía, durante 75 años, con la obligación de solicitar en un año la licencia de obras y ejecutarlas en 36 meses, pero en 2011 no había hecho nada y se suspendió el plazo de solicitud iniciándose uno nuevo. Pese a que la Junta alegaba que por dificultades presupuestarias no podía iniciar las obras, no sólo no renunció a la cesión, como hubiera sido lógico, sino que presentó alegaciones a la solicitud de revertirla al dominio municipal, hasta que en abril de este año la Junta de Gobierno declaró la caducidad del derecho de superficie y elevó una consulta al Consejo Consultivo”.

Zoido ha indicado que “hay un proyecto redactado y presupuestado para el aprovechamiento de la zona para los residentes, pero no lo pudimos iniciar porque la Junta no renunciaba a la cesión pese a que no tenía intención de construir en ella. Ahora ya no hay inconvenientes legales, por lo que el Gobierno actual debería retomarlo de mano de los vecinos e iniciarlo cuanto antes”.