Foto Bomberos niños 1

Más de 870 personas han conocido de cerca el trabajo de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla durante este verano.

Niños y adultos han podido participar en estas jornadas formativas y lúdicas que pretenden dar a conocer este servicio municipal a los ciudadanos

Un total de 871 niños y adultos han podido participar en las actividades organizadas durante todo el verano por los Bomberos de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, y que tienen como objetivo dar a conocer este servicio municipal.

Este programa ha contado con actividades formativas en las que se han explicado aspectos preventivos de accidentes. En la parte lúdica se han llevado a cabo actividades como visitas al Parque de Bomberos o fiestas del agua, entre otras.

En estas actividades se ha colaborado con campus de verano como Tabladilla English Summer Camp, Escuela de Verano Universidad Pablo de Olavide, Campus de Verano Mirestépolis y con entidades como Club Social Sevilla Este, Asociación Entre Amigos del Polígono Sur, Asociación Misión Urbana de Sevilla o Residencia San Sebastián Fundación SAMU, entre otras.

De todas ellas cabe destacar la visita de los niños saharauis pertenecientes a la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui y a la Asociación Sevillana de Amistad del Pueblo Saharaui. Esta visita se encuadra dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “hay que hacer un esfuerzo para que toda la sociedad, especialmente los niños, conozcan los servicios municipales y sepan la importancia que el trabajo de los Bomberos tiene en el día a día de la ciudad”.