La asociación recomienda a los usuarios que reclamen por escrito y por un medio que deje constancia de la recepción de la queja.

Facua Sevilla recuerda que la matriz de Caredent Triana tiene que atender las reclamaciones de los afectados por el cierre de su franquicia. La asociación recuerda que aunque se trate de este sistema, la empresa principal tiene que hacerse cargo de los pacientes que han pagado por adelantado los servicios ofreciéndolos o devolviendo su importe.

Facua Sevilla recomienda a todos los usuarios afectados que reclamen la realización de los tratamientos que tengan pendientes tanto a la empresa como a la matriz de la franquicia. Dichas reclamaciones deben presentarse por escrito y por un medio que deje constancia de su recepción, como es el correo certificado con acuse de recibo o un burofax.

Quienes tengan suscrito un contrato de financiación vinculado a los tratamientos que no hayan recibido pueden reclamarlo tanto a Caredent como a la empresa prestamista, recuerda Facua. Igualmente, debe hacerse por escrito y por un medio que deje constancia de la recepción de la reclamación.

La clínica dental Caredent Triana, abierta en Sevilla en régimen de franquicia, cerró el pasado mes de agosto por vacaciones y no ha vuelto a abrir. Esto ha dejado a decenas de pacientes con tratamientos pendientes que ya habían abonado.