reunion-castreno-ccoo

Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y el distrito Triana están realizando ya una evaluación de las necesidades del parque.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y de los distritos Triana y Los Remedios, Carmen Castreño, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes de CCOO de empresas y sectores con presencia en la Cartuja para analizar mejoras en materia de movilidad que se puedan impulsar en el parque empresarial con el objetivo de “poner fin a la dejadez” que ha existido en los últimos años en las competencias de ámbito municipal. Estas medidas se enmarcarán dentro de un plan integral para el parque en el que ya se está trabajando y que se analizará con todos los sectores.

“Es importante que hagamos una planificación pero también que empecemos a andar con medidas concretas y con diálogo”. En este sentido, Carmen Castreño ha planteado la importancia de tomar medidas inmediatas para mejorar cuestiones como la iluminación del parque, la mejora de la red de carriles bici, el diseño de nuevas conexiones de Tussam y los acuerdos con otras administraciones en cuanto a tarifas o servicios complementarios. “En todo este planteamiento debe tener un papel fundamental el Cercanías con la ampliación hasta Blas Infante y la conexión con el Metro que tenemos que pedir año tras año en los Presupuestos Generales del Estado hasta que sea posible”, apuntó la delegada del distrito Triana.

“Para nosotros Cartuja, junto al Puerto de Sevilla, son los dos núcleos fundamentales de desarrollo de la ciudad. El Parque debe estar en las mejores condiciones posibles y tenemos que tomar todas las medidas necesarias desde el Ayuntamiento de Sevilla”, concluyó Castreño.