millan-declas

La formación denuncia “la falta de atención que sufren los polígonos industriales, que ya soportan una enorme carga fiscal pagando en IBI casi tres meses del total que reciben por los alquileres”.

Ciudadanos se ha mostrado “muy preocupado por el grave problema que se está produciendo con la falta de reciclaje de residuos en los polígonos industriales de nuestra ciudad”, lo que para la formación es una muestra más del desinterés por una parte fundamental de nuestro tejido industrial.

Refiriéndose a la subida del 10% del IBI propuesta por Espadas, Javier Millán destaca que “los polígonos industriales serán especialmente perjudicados”, y su situación “es aún más grave si tenemos en cuenta la enorme carga fiscal que soportan los propietarios de inmuebles en estas zonas, que ya pagan en IBI lo equivalente a casi tres meses del total que reciben por los alquileres, además del añadido destinado a la unidad urbanística de conservación”.

Ciudadanos explica que son muchas las denuncias de particulares y empresas que ponen de manifiesto que “en los polígonos industriales sevillanos un solo camión de LIPASAM recoge toda la basura sin distinguir entre los desechos ni separarlos, para luego verterlos de la misma forma”.

Ante la gran cantidad de desechos que se generan en estas zonas, Millán llama la atención ante la necesidad “de una recogida selectiva de residuos, para reducir el impacto medioambiental, dotando adecuadamente a los polígonos de contenedores para reciclaje de papel, plástico, vidrio y aceite”.

El portavoz, además, denunció que “estos residuos no se recogen a diario, lo que hace imposible mantener la limpieza y da una apariencia muy descuidada de unos espacios donde se desarrolla una actividad vital para la economía sevillana”.

Para finalizar, Millán volvió a mostrar su apuesta por “la reactivación y modernización de los polígonos industriales”, donde Ciudadanos vuelve a insistir en el papel fundamental que tendría “la creación de un interlocutor válido que agilice la comunicación con el Ayuntamiento”.