espadas-plataforma-derecho-descanso

La Plataforma por el Derecho al Descanso de Sevilla se ha reunido con el alcalde Juan Espadas para pedir una revisión de la actual ordenanza contra el ruido.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido este jueves una reunión con representantes de la Plataforma por el Derecho al Descanso de Sevilla. Un encuentro que ha servido, según informa el Consistorio a través de un comunicado, para iniciar un proceso de diálogo y trabajo conjunto. A esta reunión ha asistido también el director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Adolfo Fernández.

Los vecinos solicitan una nueva ordenanza contra el ruido en la capital hispalense. Un texto que incluya un mayor número de inspecciones tanto en los bares y en los restaurantes sobre todo por las noches. Reivindican, además, mayores sanciones para reducir la contaminación acústica en Sevilla.

Actualmente, los principales conflictos en materia de ruido se dan en barrios como Sevilla Este, Triana, Los Remedios, Nervión y Macarena. Especialmente conflictivas son zonas como Viapol, Bami, el Salvador y la calle Betis.