El consejo y la junta de accionistas de la Empresa Municipal de la Vivienda tendrán mayor protagonismo.

El consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, Emvisesa, ha designado hoy gerente a Felipe Castro Bermúdez, en una reunión donde su presidenta, Carmen Castreño, ha ratificado el compromiso del actual equipo de gobierno local con la viabilidad de la sociedad, a la que se quiere imprimir, además, mayor actividad.

“Emvisesa debe recuperar la enorme importancia social que, en materia de vivienda en esta ciudad, tuvo en su día y, para eso, es imprescindible dotarla de viabilidad futura”, ha dicho Carmen Castreño a los consejeros, con quienes se ha comprometido a un periodo de transparencia en todas las decisiones relevantes que se adopten.

La presidenta de Emvisesa, asimismo, ha explicado que quienes marcarán el rumbo de la empresa serán su consejo de administración y su junta de accionistas, órganos ejecutivos a los que se quiere reforzar. De hecho, el primero de ellos será convocado varias veces al año, contribuyendo aún más a la transparencia en la toma de decisiones.

Carmen Castreño ha recordado que, como en cualquier otra empresa, la gerencia ejerce funciones directivas, y por encima de ella está el consejo de administración y, a su vez, por encima de éste se encuentra la junta de accionistas.

Felipe Castro Bermúdez, nuevo gerente de Emvisesa, es arquitecto y experto en gestión inmobiliaria y ha desempeñado hasta la fecha la jefatura del Área de Vivienda y Planificación Urbana del Ayuntamiento de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, departamento desde el que se planifican, redactan y tramitan cuantas cuestiones afectan al medio urbano o a las políticas de vivienda y suelo de esta localidad.

Castro Bermúdez ha sido vocal, por las entidades locales, en la Junta Técnica Territorial de Coordinación Inmobiliaria de Andalucía, órgano dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. Con anterioridad, ha desarrollado su actividad profesional dentro del ámbito privado en puestos de responsabilidad en la rama de promoción inmobiliaria.