us-personas-con-discapacidad

La Universidad de Sevilla pone en marcha ‘La US a tu alcance’ para facilitar la inserción de estudiantes con discapacidad.

Una veintena de futuros universitarios participan desde hoy en el programa La US a tu alcance, puesto en marcha por la Universidad de Sevilla, a través de su Dirección de Servicios Sociales y Comunitarios, por el que conocen de primera mano los servicios y recursos que les ofrece la US para facilitar su inserción en la comunidad universitaria.

Este proyecto ha recibido una de las diez ayudas concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la convocatoria Campus inclusivo, Campus sin límites, que se desarrolla, desde el 2011 en el marco del Programa de Fortalecimiento del Programa Campus de Excelencia Internacional y financiado por el Ministerio, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol.

Dirigido a estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio (con discapacidad y sin ella), este programa tiene como principal objetivo incrementar la presencia activa de personas con discapacidad en la Universidad para que puedan continuar su formación y ampliar, de esta forma, sus posibilidades de acceso a un empleo de calidad.

De esta forma los futuros universitarios que participan en esta iniciativa se acercan a la vida universitaria. Para ello se alojan en una de las residencias universitarias de la Universidad de Sevilla, conocen los servicios y recursos que les ofrece la institución y reciben orientación y asesoramiento sobre las diferentes áreas de conocimiento y estudio que se ofertan.

Durante este tiempo cuentan con monitores que realizan labores de acompañamiento y cuidado durante todo el día, contando además con un intérprete en lengua de signos, así como con personal voluntario (estudiantes universitarios) que apoyan en la realización de los talleres y actividades programados.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...