El Ayuntamiento pide disculpas a los ciudadanos por las posibles

Desde las siete de la mañana de hoy, hasta las 7 de la tarde permanecerá cortado el entorno de la catedral entre la plaza Virgen de los Reyes (confluencia con Alemanes), Plaza del Triunfo, Santo Tomás, Plaza de la Contratación y San Gregorio.

Sevilla Actualidad. La película estadounidense “Knight and Day” protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz que se viene grabando en Sevilla desde el pasado domingo 15 de noviembre, desarrollará hoy sus tareas de grabación en las Plazas del Triunfo, Virgen de los Reyes, Santo Tomás y Contratación.

Según recomienda el Ayuntamiento, el acceso a la confluencia del Real Alcázar con la Plaza del Triunfo se podrá realizar a pie por las calles San Gregorio o Santo Tomás, en horario de mañana, mientras que por la tarde sólo será posible por la calle San Gregorio.

Además, alude a no usar el vehículo privado para el traslado de los alumnos al colegio San Isidoro. Cosa a la que anima, según el Ayuntamiento, la organización del rodaje a los centros escolares afectados.

En cuanto a los edificios oficiales, garajes particulares y al Palacio Arzobispal, el acceso queda garantizado por el Ayuntamiento y la productora ‘Calle Cruzada’, según el área de Movilidad de la corporación municipal.

Por otra parte, el rodaje tampoco afectará a la Feria de los Belenes que se desarrolla delante del Archivo de Indias, mientras que el servicio de Metrocentro tendrá su funcionamiento ordinario en las paradas comprendidas entre el Prado de San Sebastián y Plaza Nueva.

La Empresa Municipal de Limpieza, desde el pasado domingo 15 hasta el fin del rodaje, previsto para el 22 de diciembre, colabora con el rodaje con un equipo formado por 2 vehículos de intervención rápida, del servicio de especiales, además de 4 operarios y un capataz.

Por otra parte, en el campamento base de la productora, situado en el aparcamiento junto a la antigua Estación de Cádiz, Lipasam realizó, tareas de adecuación, dotándola de contenedores y mobiliario urbano necesario para el personal de rodaje. Según la propia empresa de limpieza, diariamente se retiran los residuos generados y se realizan tareas de limpieza.

Además, y por requerimiento de las necesidades del guión, se han retirado contenedores para materia orgánica y selectiva, papeleras y otras unidades de mobiliario urbano de las zonas donde se están rodando las escenas, apareciendo incluso en la película, un motocarro de repaso, como parte de la figuración.