Muere apuñalado en su portal tras oficiar misa el capellán de San Leandro

La esposa del presunto autor de la muerte a cuchilladas del vicario de San Isidoro, Carlos Martínez Pérez, ha reconocido que el imputado le confesó el crimen mediante un mensaje.

La mujer del hombre de 52 años de edad detenido el 16 de julio en Sevilla como presunto autor de la muerte a cuchilladas del vicario parroquial de San Isidoro, Carlos Martínez Pérez, ha asegurado que el imputado le confesó el crimen mediante un mensaje telefónico enviado instantes después de los hechos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la mujer del detenido, que era sobrina del vicario y que se encontraba en trámites de divorcio respecto del imputado, ha comparecido como testigo ante la juez de Instrucción número 10 y ha puesto de manifiesto que, tras ocurrir el crimen y pasadas las 20:00 horas, el imputado le mandó un mensaje telefónico diciéndole: «tu tío se está desangrando en el portal, lo he matado»

Además, la juez también ha escuchado a otro testigo, empleado de un taller cercano al lugar donde pasaron los hechos, quien ha declarado sobre cómo escuchó los gritos del sacerdote tras la agresión.

La juez que está investigando lo ocurrido está ahora pendiente de recibir un informe de la Policía Científica sobre el análisis de los restos de sangre aparecidos en la camisa del detenido y en el arma encontrada, así como los resultados del informe forense psiquiátrico practicado al imputado.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del día 16 de julio en la calle Francisco Carrión Mejías, en el centro de Sevilla, cuando el sospechoso presuntamente acabó con la vida del vicario parroquial, tío de la pareja sentimental del presunto homicida y que en ese momento se encontraba en la puerta de su domicilio tras celebrar misa en el convento de San Leandro.

El presunto agresor huyó del lugar de los hechos a bordo de un vehículo tras cometer supuestamente el crimen, siendo detenido por los agentes de la Policía Nacional sobre las 21:00 horas del mismo jueves en la calle Santa Cecilia, en pleno barrio de Triana, muy próximo a la vivienda de su pareja, de la que se encontraba en proceso de divorcio. El detenido se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza y está imputado de un delito de asesinato.