Saca a licitación un contrato de una gama de electrodomésticos para el hogar por 120.000 euros y prorroga el suministro de alimentos y productos de higiene por 840.000 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha sacado a licitación el suministro de electrodomésticos para familias en situaciones de emergencia social y de material de limpieza bucodental para niños de zonas de transformación y exclusión, al tiempo que ha prorrogado el contrato anual de alimentos y productos de higiene de primera necesidad.

La primera licitación, por un importe de 120.000 euros, incluye la gama básica de electrodomésticos habituales en el hogar, desde calentadores hasta cocinas, pasando por fregaderos o frigoríficos. Con tal adquisición, el Consistorio pretende proporcionar equipamiento complementario a las intervenciones desplegadas por los trabajadores sociales en todas las Zonas de Trabajo Social (Z.T.S.), con la finalidad de atender las necesidades con carácter de urgencia para personas que, por diversas circunstancias, no pueden comprar aparatos básicos en las cocinas o los cuartos de baño.

Se incluyen, por tanto, todos los distritos de la ciudad, dado que el criterio de valoración por parte de los trabajadores sociales se basa en la extrema carestía de recursos económicos por parte de las familias y no tan sólo la pertenencia a barriadas específicas.

El suministro de los electrodomésticos y mobiliario, dentro de una gama básica limitada a una decena de tipologías, se realizará a requerimiento de la Administración municipal, a medida que vaya surgiendo la necesidad de paliar esas situaciones concretas de emergencia social. La selección de las personas beneficiarias corresponde al personal técnico de Bienestar Social y Zonas de Especial Actuación.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla ha prorrogado por un importe total de 840.000 euros el contrato anual con la cadena andaluza de supermercados Grupo Hermanos Martín para suministrar alimentos y productos de higiene para personas y familias en situación de emergencia social. Junto con los productos envasados, se ha establecido un bono para los alimentos frescos (carne, charcutería, pescado, fruta y verdura) y otro específico de alimentación e higiene infantil para los niños menores de tres años.

Por último, el Consistorio también ha sacado a licitación el contrato para suministrar cepillos y gel dentífrico para niños dentro del programa de higiene bucodental en zonas de transformación y exclusión social que se realiza en colaboración con la Junta de Andalucía.

Se trata del primer año que se ejecuta este proyecto, llamado ‘Por tu cara bonita’, en el Distrito Sanitario de Sevilla, y consistirá en la aportación de 1.100 pequeños paquetes unitarios con cepillo y bote de pasta dentífrica, que suman un presupuesto de licitación de 1.437 euros. La distribución se realizará en los centros escolares.

El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha destacado la importancia de estos tres programas arbitrados, por cuanto mejoran las condiciones de vida y de inclusión social de familias que sufren graves apuros, muchas de ellas en riesgo de exclusión social. “Se trata de equipamientos y productos básicos para llevar una vida digna”, ha dicho.