hospital-macarena

Es doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Aparato Digestivo y cuenta con una dilatada trayectoria profesional tanto asistencial como de investigación y docencia.

Manuel Romero será el nuevo director gerente de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla. Romero, nacido en El Cuervo (Sevilla) en 1967, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Aparato Digestivo.

El nuevo director gerente del Hospital Virgen Macarena y del Hospital Virgen del Rocío cuenta con una dilatada trayectoria profesional tanto en el ámbito asistencial como de investigación y docencia. En la actualidad, es director de la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Digestivo de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío. Previamente, había ocupado también la dirección de la Unidad de Gestión Médico-Quirúrgica de Enfermedades Digestivas en el Hospital Valme y ha desempeñado su labor docente como catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

Manuel Romero es un referente en el ámbito de la investigación especialmente en el área de enfermedades digestivas y tratamiento de pacientes con hepatitis C. Ha sido coordinador adjunto del programa de Hepatitis del Centro Nacional de Investigación Biomédica en red de enfermedades hepáticas y digestivas es el investigador del Área de Enfermedades Infecciosas e Inmunología del Instituto de Biomedicina de Sevilla.

Romero cuenta con más de 330 publicaciones científicas y una amplia participación en encuentros científicos nacionales e internacionales. Además ha participado en 37 proyectos de investigación (14 de ellos como investigador principal), 40 ensayos clínicos y cuenta con 8 patentes registradas.

Desde el Servicio Andaluz de Salud, se quiere reconocer la labor realizada por el hasta ahora director gerente de estos centros, Manuel González. Durante cerca de dos años, González ejerció la responsabilidad de dirigir los dos centros hospitalarios de la capital sevillana, realizando en esta etapa una gestión eficiente y con máxima dedicación por avanzar en la calidad del servicio sanitario.