hangar-a400m-sevilla

La compañía aeronáutica ha alquilado un nuevo hangar de 6.000 metros cuadrados para la línea de ensamblaje final del A400M. El programa fue puesto en entredicho tras el accidente del pasado mes de mayo.

Airbus Defence and Space continúa incrementando el peso del programa A400M en la planta de San Pablo de Sevilla tras el alquiler de un nuevo hangar. El hangar, propiedad de Greenmark SL -empresa con convenio de colaboración con el Ejército del Aire-, está situado en la Real Maestranza de Aviación de Sevilla y pasa a prestar servicio a la Planta de San Pablo tras un acuerdo de arrendamiento válido hasta 2022.

La nueva zona de trabajo consiste en un hangar de 6.000m2 de superficie, más la cesión por parte del Ejército del Aire de 11.000 m2 de plataforma, según ha informado la compañía en una nota. Su adquisición supone una «ampliación significativa» para la línea de ensamblaje final donde entre otras funciones cumplirá labores de mantenimiento y modernización de los aviones A400M.

Tras el accidente sufrido el pasado mes de mayo en un vuelo de prueba, que se saldó con cuatro fallecidos y dos heridos, se alzaron las críticas contra el programa del A400M. Críticas que fueron contestadas por las propias administraciones y la compañía, quien aseguró que realizaría «todas las entregas previstas».

El plan de producción de la compañía para este año se revisó tras el accidente, aunque «sigue vigente el objetivo de entregar al menos 13 aviones en 2015, mas hasta cuatro unidades adicionales sujetas a los resultados de las pruebas de vuelo que se realizaran este verano». Con este nuevo hangar, la compañía pretende reforzar el proyecto del A400M en la capital hispalense.