La Consejería de Educación ha adjudicado en Sevilla capital las obras de insonorización del conservatorio de música Manuel Castillo y de adecuación de espacios del instituto Bécquer.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha adjudicado las obras de aislamiento acústico de las aulas del Conservatorio Superior de Música (CSM) Manuel Castillo de Sevilla y los trabajos de adaptación de espacios para ciclos formativos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Gustavo Adolfo Bécquer de la capital, además de las obras de reparación de la cubierta del gimnasio del IES Francisco Rivero de la localidad de Los Molares. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto total de 185.817,67 euros.

En Sevilla capital, los trabajos en el conservatorio Manuel Castillo tienen un presupuesto de adjudicación de 64.814,45 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses. La obra, que llevará a cabo la empresa Cartuja Inmobiliaria S.A.U., se centrará en el tratamiento de la fachada de las aulas y cabinas de la primera planta con el fin de solucionar los problemas de contaminación acústica que presenta el centro. Así, el objetivo será reducir los índices de emisión acústica hasta los valores límite que establece el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía.

La obra en el IES Gustavo Adolfo Bécquer será realizada por la empresa Contratas Gutiérrez S.L., con un presupuesto de 54.871,08 euros y un plazo de ejecución de un mes y 15 días. Esta intervención se deriva de la necesidad de desalojar una serie de espacios que actualmente están ocupados en el CEIP Alfares por unos ciclos formativos pertenecientes al instituto y que, por motivos de escolarización, ahora pasan a ser necesarios para el colegio a partir del curso 2015-2016.

Los trabajos se centrarán en la adecuación de cuatro espacios situados en la planta baja del instituto, que actualmente están prácticamente en desuso. También se intervendrá en otras zonas del centro para alojar un aula y el laboratorio de química, además de concentrar las enseñanzas de ciclos formativos en este bloque, ocupando los cuatro espacios de la planta baja que quedarían libres.

Por último, las obras en el IES Francisco Rivero de Los Molares se centrarán en el gimnasio, donde se impermeabilizará toda la cubierta y se tratarán los parámetros laterales, así como el acerado perimetral. Además, se mejorarán las fachadas de la zona de administración y de los vestuarios del gimnasio, actuando sobre las fábricas y carpinterías para evitar las humedades. La obra, que será ejecutada por la empresa Construcciones Antroju, S.L., tiene un presupuesto de 66.132,14 euros y un plazo de ejecución de tres meses.