antiquariumm

La formación asegura que “ya no existe inconveniente alguno para que abra, una vez que está arreglada y revisada la puerta que se cayó el pasado 30 de enero”.

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla María del Mar Sánchez Estrella ha preguntado al Gobierno local “cuándo tiene previsto reabrir al público el Antiquarium, puesto que ya no existe inconveniente alguno para que continúe cerrado, una vez que ya está arreglada y revisada la puerta que se cayó el pasado 30 de enero, lo que motivó que se ordenara su cierre por motivos de seguridad”.

Sánchez Estrella ha indicado que “el Antiquarium tiene en vigor todos sus contratos para la limpieza, seguridad y atención al público, por lo que esto no debería suponer un inconveniente para su reapertura. Es más, durante el tiempo que ha estado cerrado ese personal se ha aprovechado para cubrir otras actividades en otros espacios como la Sala Turina, que en verano no ha tenido actividad. Por lo tanto, no tiene que haber ningún problema y se puede abrir si ya se ha arreglado y revisado la puerta y además en el ICAS tienen conocimiento de ello”.

La concejal popular ha recordado que “tras el accidente, el Gobierno de Juan Ignacio Zoido negoció con la empresa constructora para que se hiciera cargo del arreglo de la puerta y para que solventara las deficiencias detectadas, sin coste alguno para el Ayuntamiento. Así, la constructora subsanó las deficiencias constructivas detectadas que provocaron la caída de la hoja de la puerta de salida del Antiquarium, al comprobarse que se ha producido por defectos de fabricación, montaje o ejecución, requiriéndose el repaso de las carpinterías similares”.