El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, estuvo ayer en la provincia de extremeña de Cáceres, para potenciar el turismo de la provincia de Sevilla bajo el lema ‘Hay otra Sevilla’. Villalobos aprovechó la ocasión para pedir al Gobierno la puesta en marcha de un tren de alta velocidad para comunicar dichas provincias.

Sevilla Actualidad. En una reunión celebrada ayer en Cáceres el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó la campaña ‘Hay otra Sevilla’ con el objetivo de potenciar el turismo en la provincia sevillana. En dicha reunión Villalobos aprovechó para solicitar al Gobierno español la puesta en marcha de una comunicación ferroviaria entre Sevilla y Cáceres.

Cuando los periodistas preguntaron sobre los proyectos para potenciar el turismo el presidente de la Diputación contestó matizando que se tratan de “proyectos de mucho volumen” y no descartó la idea de retomar la puesta en marcha de una comunicación ferroviaria a largo plazo.

Entre los proyectos que se están llevando a cabo destaca la construcción de una autovía, la de la Plata, con carriles más anchos y cómodos con los cuales “en dos horas de viaje te plantas desde Sevilla en Cáceres”, ha comentado Rodríguez Villalobos.

Cáceres es candidata a Capital Europea de la Cultura en 2016, por lo que a este tema el presidente se mostró cauto y recordó que otras capitales andaluzas como Córdoba y Málaga son también candidatas al premio. “Tanto las dos ciudades andaluzas como Cáceres tienen la consideración suficiente y la importancia para obtener el título. Como andaluz tengo la obligación de defender lo mío, pero no desmerezco el potencial que tiene Cáceres”, afirmó Rodríguez Villalobos.

Primer Congreso de AFAT Voyage-Selecteur

Hoy se celebra el primer Congreso de AFAT Voyage-Selecteur, la primera red de Agencias de Viajes en Francia, con más de mil oficinas.

La presentación es hoy en los Reales Alcázares presentado por la Diputada del Área de Innovación y Turismo de la Diputación de Sevilla.

Dicho Congreso tendrá lugar en el Hotel Silken-Al Andalus desde el jueves hasta el sábado. Se tiene previsto que asistan unos 800 profesionales del sector que conocerán la ciudad de primera mano.

www.SevillaActualidad.com