zoidoelecciones

Presenta una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para destinar esta partida, además de otra de dos millones a la ampliación del Cercanías.

El PP de Sevilla ha presentado dos enmiendas de adicción a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 para que incluyan una partida de 1,5 millones de euros para el desarrollo de la Zona Franca de Sevilla y otra de 2 millones para la ampliación del segundo anillo de Cercanías y la conexión entre el apeadero de la Cartuja con la estación de metro de Blas Infante. Dichas enmiendas contemplan la inclusión en el capítulo 6, de inversiones, de los Presupuestos Generales para el próximo año de un total de 3,5 millones de euros que darán un importante impulso a dos proyectos estratégicos para la ciudad.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado que “la Zona Franca es un proyecto que es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento en el pasado mandato y el Gobierno central, que va a ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo económico y de generación de empleo, y la conexión del Cercanías con el metro es fundamental para la mejora de la movilidad, ante la falta de interés de la Junta de Andalucía por hacer posible una red completa de metro. El Gobierno central es consciente de ello y desde el PP de Sevilla así lo hemos reivindicado también, por lo que es una magnífica noticia para Sevilla”.

Zoido ha indicado que “siempre he dicho que los intereses de Sevilla y los sevillanos están por encima de todo, por eso siempre he reivindicado todo lo necesario para Sevilla ya sea ante la Junta o en Madrid, y así seguiré haciéndolo como se demuestra en este caso, porque siempre pelearé por los proyectos que supongan una mejora para Sevilla, gobierne quien gobierne en el Ayuntamiento, en la Junta y en Madrid. Agradezco la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por ambos proyectos, gracias a ello por ejemplo mientras Alfredo Sánchez Monteseirín y José Luis Rodríguez Zapatero enterraron el proyecto de la Zona Franca, ahora es una realidad”.

El portavoz popular ha recordado que “ya le dije al señor Espadas que no me importaba acompañarle a Madrid para reivindicar más presupuesto para la Zona Franca o el Cercanías, pero como ve no será necesario. Eso sí, continúo disponible para ir con él cuando quiera a pedir a la Junta de Andalucía que cumpla con sus obligaciones con Sevilla, que atienda el desarrollo de una red completa de metro y pague la deuda que tiene en tributos, asuntos sociales, dependencia o empleo, que también se debe reivindicar».

El diputado nacional Ricardo Tarno, que ha sido quien ha presentado las enmiendas, ha indicado que “hemos presentado dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que los mejoran sustancialmente para nuestra provincia. Hay una enmienda de adición para aportar 1,5 millones que va a permitir el desarrollo inicial de la Zona Franca a lo largo de 2016 y que hace que un proyecto impulsado por el PP, por Juan Ignacio Zoido y el Ministerio de Hacienda, sea una realidad. Y una enmienda de adición para incluir 2 millones para mejorar la red de Cercanías y poner en marcha las obras del proyecto entre Blas Infante y la isla de la Cartuja que va a permitir la movilidad de cientos de miles de sevillanos”.

Tarno ha añadido que “estas enmiendas, a diferencia de los brindis al sol que hacen los grupos de la oposición, van a ser aprobadas por el Congreso y el Senado y van a ser incorporadas a los Presupuestos Generales del Estado para 2016, lo que supone 3,5 millones de euros más que se suman al montante total en dos proyectos esenciales para la ciudad”.