Foto obras IMD

Las gradas de esta instalación deportiva presentan graves deficiencias como consecuencia de la falta de mantenimiento. El IMD también va a acometer el arreglo del sistema de iluminación de la pista.

Además de esta actuación, el IMD también ha llevado a cabo la construcción de una pista multideportiva infantil con un presupuesto de 42.181 euros cuyas obras están a punto de finalizar.

El Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo una serie de actuaciones para dotar de nuevos equipamientos deportivos al Parque de los Príncipes y mejorar las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que se encuentran en esta zona verde de la ciudad. En una primera fase de actuación en la pista polideportiva, estos trabajos se van a centrar en la recuperación del graderío que presenta graves deficiencias. Además, una de las zonas infantiles del parque contará de forma inminente con una pista multideportiva destinada a los más pequeños.

El delegado de Deportes, David Guevara, ha visitado hoy el Parque de los Príncipes, donde ha comprobado el grave estado de deterioro que presentan las gradas de la pista polideportiva, fruto de la falta de mantenimiento. Los trabajos en esta zona, que cuentan con un presupuesto de 27.891 euros y están pendientes de adjudicación, consisten en la adecuación e impermeabilización de todo el graderío.

Durante los últimos años no se ha llevado a cabo un proyecto de remodelación integral de este espacio deportivo, que fue vinculado por el gobierno anterior a la reutilización de la cubierta de la Davis de 2011, lo que ha propiciado el aumento del deterioro de estas instalaciones y ha dado lugar a numerosas reclamaciones por parte de los vecinos. “Los usuarios de este parque y de sus equipamientos deportivos vienen demandando mejoras en esta zona verde de la ciudad que durante los últimos cuatro años no se han acometido”, ha señalado Guevara. El sistema de iluminación de la pista también va a ser objeto de una actuación con la sustitución del cableado, ya que actualmente se encuentra averiado.

Por otra parte, el delegado de Deportes también ha visitado la nueva pista multideportiva para niños ubicada en un espacio de juegos infantiles del Parque de los Príncipes. Con un presupuesto de 42.181 euros, este equipamiento ocupa unos 200 metros cuadrados aproximadamente y está previsto que los trabajos de acondicionamiento concluyan en los próximos días.