Foto alcalde reunión universitarios

Además de incluir la nueva tarjeta trimestral para universitarios, Tussam también mantiene el título anual para este colectivo facilitando su pago al fraccionarlo en dos y la tarjeta joven. Todos estos títulos contarán con descuentos en actividades e instalaciones del ICAS.

Tras mantener una reunión con representantes de alumnos de la Hispalense y de la UPO, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha ratificado que para el comienzo del curso académico ya estarán libres 540 plazas de zona azul en el entorno del campus de Pirotecnia

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, se han reunido hoy con representantes de los alumnos de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide a los que ha anunciado que para el próximo curso académico Tussam pondrá en marcha a partir de octubre una nueva tarjeta para estudiantes universitarios que tendrá carácter trimestral.

La nueva tarjeta trimestral universitaria tendrá un precio de 78 euros, lo que supondrá un ahorro frente a los 35 euros que cuesta el título mensual, destinado a todos los usuarios. Su comercialización comenzará en el mes de octubre, coincidiendo con el arranque del curso, y tendrá carácter experimental hasta que se aprueben las tarifas en el consejo de administración de Tussam. El alcalde ha explicado que esta tarjeta viene a dar respuesta a la demanda de los alumnos de disponer de mayor flexibilidad en cuanto a precios de los títulos y a su vigencia, ya que el uso del transporte público varía en función de los meses del curso académico. “Sabemos que los estudiantes comienzan el curso muy apretados económicamente y que la utilización que hacen del transporte público no es siempre la misma durante el curso, por eso creamos esta nueva tarjeta más flexible”, ha señalado Espadas.

Para dar respuesta a otras demandas de este colectivo, Tussam también va a fraccionar el pago de la tarjeta anual universitaria que mantiene su precio de 210 euros. Teniendo en cuenta el importante desembolso que los estudiantes realizan a principio de curso, esta tarjeta se podrá pagar ahora en dos abonos: uno de 110 euros en octubre y otro de 100 en el mes de enero.

Otra novedad para este curso académico es que todos estos títulos y la tarjeta joven, a la que se accede según el nivel de renta, tendrán a partir de octubre descuentos en todas las actividades e instalaciones del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS). Estas tarjetas con descuentos se enmarcan dentro del programa ‘Muévete por Sevilla’, una iniciativa del gobierno municipal que, según el alcalde, se abrirá a entidades y empresas con el objetivo de incluir en los descuentos todo tipo de actividades de ocio y deportivas.

Durante la reunión, también se han abordado otros asuntos como la supresión de plazas de zona azul en el entorno del campus de Pirotecnia. En este sentido, Espadas ha ratificado su compromiso con los estudiantes universitarios de que cuando comience el curso académico dispondrán de 540 plazas para aparcar libremente. El alcalde de Sevilla ha explicado que “esta medida no supondrá ningún perjuicio para los vecinos ya que en esta zona hay unas 800 plazas de zona azul y solo se han expedido 112 tarjetas de residentes”.