zoido-perez-fondos-europeos

En septiembre se abrirá una nueva convocatoria para la captación de fondos europeos y el ex alcalde ofrece su “colaboración y experiencia”.

El portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha ofrecido al alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, toda su “colaboración y experiencia” para conseguir “los mayores fondos posibles para Sevilla” tras la apertura de la convocatoria para la captación de fondos europeos prevista para septiembre.

“En el anterior mandato en el anterior mandato realizamos fases fundamentales del proceso para estar preparados y con los deberes hechos una vez que se abriera el plazo de presentación de proyectos”, ha asegurado.

“La nueva estrategia de la Unión Europea ya no contempla proyectos aislados, sino que requiere de una estrategia integrada en una zona concreta de la ciudad, y está basada en tres prioridades, que es conseguir un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Fruto de un concienzudo análisis desarrollado con la implicación de todas las Áreas del Ayuntamiento, y liderado por la Corporación de Empresas Municipales (CEMS), quedó patente que una zona de intervención que concentra todos los parámetros que exige Europa es el Norte de la Ciudad. Por eso propusimos que fuera la primera zona de intervención de actuaciones integradas de regeneración”.

“Uno de los grandes proyectos dentro de esta estrategia, que ya estaba perfectamente desarrollado, es la recuperación de las antiguas naves de Renfe en San Jerónimo, un proyecto denominado Art Lab que contempla su transformación en un espacio para la investigación y el emprendimiento. Muy cerca ya está el exitoso referente del Edificio CREA, todo un ejemplo. Este proyecto supondría una inversión de 13 millones de euros, de los que un 80% procedería de fondos europeos y está absolutamente definido y detallado minuciosamente”, ha insistido.

“La recuperación de espacios, otro de los objetivos que exige Europa, se completaría con la segunda fase de la restauración del Monasterio de San Jerónimo para fines sociales y formativos o el traslado de la depuradora de Emasesa, entre otras medidas”.

“En cuanto a la rehabilitación de viviendas, ya contamos con un exhaustivo plan integral para La Bachillera, culminado tras cinco años de trabajo y el estudio y resolución de más de 300 alegaciones. Y hay que seguir trabajando, con seriedad y en silencio, como lo hemos hecho en el Vacie”, ha añadido.

“El actual Gobierno está en su absoluto derecho de optar por otros proyectos, pero mi obligación por el bien de Sevilla es advertirle de que no hay tiempo que perder y que el de la Zona Norte es un proyecto muy serio y desarrollado que cuenta con muchas opciones de tener éxito”.