centro-ceramica-triana

El Museo de la Cerámica seguirá cerrado por reformas

“Espadas anunció que lo arreglaría a la mayor brevedad y la situación no sólo sigue igual, sino que en el centro informan a los visitantes de que no hay fecha prevista de reapertura”, denuncia.

El concejal del Distrito Triana del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Curro Pérez, ha recordado al Gobierno municipal que “el Centro de la Cerámica de Triana lleva cerrado desde julio por una avería en el aire acondicionado, algo que está repercutiendo muy negativamente en el turismo que viene a Sevilla. Espadas dijo en julio que lo abriría a la mayor brevedad pero estamos llegando a septiembre y todo sigue igual y a las personas que se acercan al centro a visitarlo les informan de que por el momento no hay fecha prevista de reapertura”.

Pérez ha indicado que “una vez más se está demostrando la falsedad de la excusa fácil del señor Espadas, que sorprendentemente culpó a Juan Ignacio Zoido de este problema que no es capaz de solucionar. Y es que es demasiado simple achacar esta avería a que el Gobierno anterior no escogió el aparato de aire acondicionado más adecuado, ya que como todo el mundo puede comprender, las decisiones acerca de la instalación de un edificio no son políticas ni se toman por el capricho de un delegado, sino que se basan en criterios técnicos. Al menos así se hacía con Juan Ignacio Zoido, no sé si ahora han cambiado y el delegado correspondiente va a elegir personalmente el nuevo aire”.

El concejal popular ha señalado que “gobernar es darle solución a los problemas existentes y eso es lo que los sevillanos y los visitantes del Centro de la Cerámica de Triana le reclaman al señor Espadas. Por eso debe arreglar el problema y reabrir cuanto antes el centro o al menos dar las explicaciones oportunas, y que sean creíbles, no justificaciones y excusas para desentenderse de la cuestión”.

Pérez ha manifestado que “este centro es uno de los principales focos de atracción turística de la zona, por lo que el hecho de que esté cerrado supone un grave inconveniente para el turismo, que a nadie se le escapa que es uno de los principales motores económicos de la ciudad”.