El piloto habría perdido el conocimiento y su esposa, con ayuda de los servicios de emergencia, intentaba aterrizar el aparato en el aeródromo hispalense. Cuatro vuelos han tenido que ser desviados a Jerez. La mujer ha sido trasladada al Virgen del Rocío.

El aeropuerto de Sevilla ha permanecido cerrado después de que en sus inmediaciones se estrellase una avioneta pasadas las 13:00 horas de la tarde. Finalmente el aparato se ha estrellado y los servicios de emergencia, alertados previamente, han sacado sin vida al piloto y herida a la esposa del mismo.

Al parecer el piloto habría perdido el conocimiento durante el vuelo que partió de Trebujena y tenía como destino el municipio sevillano de Coria del Río mientras sobrevolaba el Guadalquivir. Según informa Europa Press, la esposa del piloto, sin conocimientos técnicos para pilotar el aparato, habría llamado a un amigo del piloto que habría sido el encargado de alertar de la situación a los servicios de emergencias.

Tras la alerta, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) detectó la avioneta sobrevolando el municipio sevillano de Brenes. Es entonces cuando desde el helicóptero y desde los propios servicios de emergencias la mujer fue recibiendo indicaciones para poder llevar a cabo el aterrizaje de la avioneta que, finalmente, resultó estrellándose cerca del aeródromo hispalense. La mujer, tras ser trasladada al Hospital Virgen del Rocío a la unidad de traumatología, ha sido enviada a la de quemados al poseer quemaduras de carácter leve.

El Aeropuerto de San Pablo ya ha sido reabierto aunque durante los minutos que ha permanecido cerrado, entre las 13:20 y las 15:00 horas, ha sido necesario desviar cuatro vuelos al aeródromo jerezano.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...