bellavista renfe

Zoido dice haber «cumplido» con Bellavista tras «mejorar la accesibilidad de la estación Renfe». El portavoz popular ha agradecido al Ministerio de Fomento su «compromiso».

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado hoy que “hemos cumplido nuestro compromiso con el barrio de Bellavista al mejorar la accesibilidad de la estación de Renfe”; y ha añadido que “tanto la ministra Ana Pastor como yo mismo nos comprometimos ante los vecinos a ejecutar estas obras hace un años, y hoy ya son una realidad para el disfrute de todos”.

Así, Zoido ha explicado que “entre las actuaciones llevadas a cabo destacan la instalación de dos ascensores panorámicos, con capacidad para 8 personas y de diseño acristalado, la mejora del paso inferior entre andenes y la señalización de los mismos, que se han dotado de baldosas táctiles para advertir de la proximidad de los bordes y de una banda luminosa que avisa de la llegada de los trenes”.

De esta manera, Zoido ha comentado que “las obras de la estación de Bellavista para la mejora de la accesibilidad se adjudicaron en el mes de septiembre de 2014, y ésta se resolvió por un importe de 335.221 euros”.

De igual modo, el portavoz del PP ha resaltado que “esta obra del Ministerio de Fomento, junto al nuevo apeadero que se está construyendo en Bellavista, impulsará los servicios de cercanías en Sevilla y contribuirá a facilitar y mejorar la vida de los ciudadanos, no solo de Sevilla sino también de las localidades más próximas”.

Además, Zoido ha indicado que “ya que aquí no tenemos metro, con este servicio de tren se mejora considerablemente la calidad de vida de los vecinos”; y ha añadido que “los proyectos del nuevo apeadero y las mejoras de accesibilidad en la estación son muy importantes ya que suponen un impulso socioeconómico para la zona, porque mejoran la conectividad, la accesibilidad y vertebran y cohesionan los Jardines de Hércules con el barrio de Bellavista”.