La Maestranza será el principal escenario del rodaje de 'Knight & Day', hoy

Tras finalizar ayer, después de las seis, el primer día de rodaje de la producción norteamericana, el equipo se trasladó a la Maestranza con el operativo de coordinación y apoyo del Ayuntamiento. Hoy unas 1.000 personas participarán en la película de Tom Cruise y Cameron Díaz.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Sevilla, sobre las 18:20 horas, dió por finalizado el operativo de coordinación y de apoyo al rodaje de la película ‘Knight & Day’ en el entorno de Plaza Nueva y Plaza de San Francisco, donde se rodaron escenas de acción desde las 8 de la mañana. Una vez terminado, se inició el traslado de material técnico hacia la Plaza de Toros de la Maestranza, donde se desarrollara la segunda jornada.

Hoy martes, el rodaje se centrará en el interior de la Plaza de Toros de la Maestranza, con unas 1.000 personas. Este grupo lo forman principalmente unas  700 personas, que actuarán como figurantes. El resto: personal del equipo técnico, grabación, organización y del operativo municipal.

En cuanto a la afectación al tráfico y movilidad de las personas para hoy martes, el ayuntamiento explicó que las vías principales de grabación son Paseo Colón y Adriano. El rodaje se desarrollará en el interior de la Plaza de Toros y su anillo circundante. El Paseo de Colón y Adriano no presentarán cortes al tráfico, pero sí habrá aglomeración de personas en las vías de acceso a la Plaza de Toros y acceso de vehículos producción película. Se prevén en algunos puntos cercanos posibles desvíos pero muy puntuales.

Las previsiones de grabación para el miércoles, jueves y viernes próximo son en Virgen de los Reyes (hasta confluencia con Alemanes), Plaza del Triunfo, Santo Tomás, Plaza de la Contratación y San Gregorio (el miércoles); Calle Francos (el jueves) y Calle Argote de Molina (el viernes).
 
Según la nota de prensa que envió ayer el Ayuntamiento de Sevilla, la productora de la película ‘Knight & Day’ se está poniendo en contacto con las personas y entidades afectadas para estos días de grabación. Las quejas de algunos comerciantes y vecinos se han venido produciendo desde el comienzo de la jornada de ayer.

www.SevillaActualidad.com