viviendas san bernardo

El portavoz municipal, Antonio Muñoz, ha calificado de «interesante» la propuesta de IU pero ha abogado por realizar un análisis «conjunto» de la política fiscal antes de valorarla.

El portavoz del gobierno local y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha afirmado este jueves que estudiarán la propuesta que ha lanzado IU sobre gravámenes para los pisos vacíos de los bancos, pero ha abogado por no responder «por fascículos» sino por un análisis «conjunto» de esta política fiscal.

En declaraciones a los periodistas de las que informan agencias, Muñoz ha asegurado que el gobierno local está trabajando en el borrador de la propuesta fiscal para el 2016 que se presentará durante el próximo mes, pero «actualmente está en la fase de cocina toda esa política que afecta a precios, tasas e impuestos». Muñoz ha apostillado que la de IU es «una propuesta más, una propuesta interesante y que el Gobierno va a estudiar, pero todavía es pronto para pronunciarse porque la política fiscal hay que analizarla en su conjunto».

Cabe recordar que los concejales de IU en el Ayuntamiento hispalense propondrán en el debate correspondiente a las ordenanzas fiscales de 2016, que el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) incorpore un gravamen del 50 por ciento en el caso de las viviendas vacías pertenecientes a las entidades financieras, una penalización que la coalición pedirá elevar al cien por ciento en el caso de las viviendas de los bancos que acumulen más de seis meses sin ser habitadas.

El portavoz de IU, Daniel González Rojas ya manifestó a agencias que se trata de una «vieja reivindicación» que la federación de izquierdas defenderá también en este mandato, con el socialista Juan Espadas como alcalde, y que estas propuestas encajan en el «marco político» acordado entre IU-CA y el PSOE para que los concejales de la federación de izquierdas apoyasen la investidura de Espadas.