RESCATE-perro

El pasado día 7 de agosto se rescató con vida un perro de raza pitbull, que había caído de manera accidental a un pozo de gran profundidad, oculto por matojos y a ras de suelo.

Tras el desafortunado incidente, los gritos de auxilio del propietario del animal, en la zona del Pítamo, junto al canal de Montequinto alertaron a una viandante que rápidamente se desplazó a dependencias del Seprona de la Comandancia de Sevilla.

Componentes del Pacprona se desplazaron inmediatamente al lugar, dando aviso a los Bomberos de Dos Hermanas e  improvisando con una escalera y correas de sujeción atadas al vehículos oficial una artefacto sobre el que el animal pudiera apoyarse y descansar hasta la llegada de medios más adecuados.

Una vez se personaron en el lugar los bomberos, en apenas 3 minutos, auxiliados de una escalera de mayor tamaño, consiguieron sacar al perro sano y salvo, entregándoselo a su dueño. La zona quedó acordonada para evitar que vuelvan a producirse accidentes de este tipo, tanto para los animales como para las personas que pasen por el lugar y se localizó al propietario de los terrenos a fin de tomar las medidas idóneas que acaben con la situación de peligro existente.