En los registros efectuados se han incautado un total de casi tres kilos de cocaína, siete de hachís, joyas valoradas en ochenta mil euros además de vehículos de alta gama y cuarenta mil euros en metálico.

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación en la que se ha procedido a la desarticulación de la organización criminal con mayor actividad de compra-venta de sustancia estupefaciente en Sevilla.

La intervención policial se ha saldado con la detención de los nueve integrantes del grupo criminal, el registro de los siete domicilios, tres locales y dos trasteros donde se han incautado un total de 2,5 kilos de cocaína, 7 kilos de hachís, 38 relojes de lujo, joyas por un valor aproximada de 80 mil euros, 12 vehículos de alta gama, armas simuladas (dos pistolas), 5 rifles de aire comprimido, una escopeta, así como varios sistemas de cámaras de seguridad y 40.000 euros en metálico

La investigación se inició en el mes de octubre del pasado año 2014, identificando  a los integrantes de la organización, tras lo cual se logró localizar sus domicilios, así como los lugares dedicados al almacenaje de la sustancia estupefaciente.

El líder de la organización, detenido también en esta operación, era el encargado de gestionar la compra y adquisición de la droga a los diferentes proveedores.

En un nivel inferior, otro de los componentes del grupo se encargaba de supervisar la recepción y entrega de la droga, mientras otros integrantes se responsabilizaban del transporte y almacenaje de la misma., mientras que en el último escalón de la organización se encontraban los que tenían como misión captar y localizar a los posibles clientes de la droga, a su vez otros traficantes asentados en la provincia de Sevilla. 

Fuertes medidas de seguridad para evitar la actuación policial

Como medida importante de seguridad, almacenaban la droga en diferentes locales de Sevilla, durante cortos períodos de tiempo y de manera fraccionada, llegando a distribuir  hasta un total de 5 kilos de cocaína y 7 kilos de hachís, aproximadamente, a la semana.

Entre otras medidas de seguridad resalta la utilización de hasta 80 teléfonos móviles diferentes con la renovación de terminales y tarjetas de telefonía cada quince o veinte días, para evitar su localización así como sistemas de vídeo vigilancia en los domicilios de los principales integrantes de la organización.

Las ganancias obtenidas con la venta de la droga eran blanqueadas a través de un entramado empresarial basado en la rama de las inmobiliarias, centros de estética y hostelería puestos a nombre de sus mujeres, también detenidas en la misma operación.

A través de la investigación se tuvo conocimiento de que el sábado día 15 de agosto podrían recibir nuevamente sustancia estupefaciente, por lo que la policía organizó el dispositivo para proceder a la detención e incautación de la misma. 

A lo largo de todo el día se llevaron a cabo las detenciones de todos los integrantes del clan, localizando al líder de la organización en Alcalá de Guadaíra, otro integrante en Camas y el resto, hasta un total de nueve, en sus domicilios de Sevilla.

Así mismo se realizó el registro de siete domicilios, tres locales y dos trasteros incautándose la droga que habían adquirido para su venta esta semana.

Siete de los detenidos, junto con los efectos intervenidos,  han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial mientras que dos, concretamente los padres del líder de la organización, fueron puestos en libertad con cargos.

La operación, realizada por UDYCO de Sevilla y sobre la que está decretado secreto de sumario,  se considera cerrada y la organización criminal totalmente desarticulada.