altadis-zoido

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha apoyado la idea de construir un eje Málaga-Sevilla en materia económica, académica y cultural.

Zoido reclama que en su época como alcalde ya propuso la colaboración de ambos ayuntamientos, y ha manifestado que ambas ciudades han colaborado durante su mandato, por lo que dice que esta idea «no es nueva».

Todo esto lo ha contado este domingo en una entrevista a agencias, Zoido ha reflexionado sobre la construcción del eje Málaga-Sevilla, para potenciar las sinergias entre las dos principales ciudades andaluzas y propiciar un frente territorial en los planos económico, académico, cultural y social, al objeto de atraer inversiones y captar fondos europeos.

Una idea que surgió a raíz del Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía TECH, constituido hace unos años entre las universidades de Málaga y Sevilla y gracias al cual ambas instituciones académicas trabajan juntas en materias de innovación, internacionalización y sostenibilidad.

El proyecto, en el plano político, se materializaba el pasado 1 de julio, mediante una reunión celebrada en Sevilla entre el alcalde, Juan Espadas, y su homónimo en Málaga, Francisco de la Torre.

Al respecto, Juan Ignacio Zoido ha expuesto que él siempre ha sido «partidario de las buenas relaciones entre todas y cada una de las capitales» de Andalucía, reconociendo que la «conexión» entre Málaga y Sevilla «es muy importante» para crear «un motor y un revulsivo para la economía andaluza y española». No obstante, ha avisado de que «la idea no es nueva», porque él, según asegura, ya propuso «un eje Málaga-Sevilla y Sevilla-Málaga cuando estaba en la oposición» en el mandato 2007/2011. «También lo he defendido como alcalde», ha dicho en cuando al pasado mandato.