taxis-aeropuerto-clicko-flickr

Desde el Gobierno de Juan Espadas se reconoce que se está estudiando con las asociaciones del taxi sevillanas la creación de una emisora pública y la integración de servicio para municipios metropolitanos.

El concejal delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha anunciado que se está estudiando la creación a medio y largo plazo de una emisora pública de taxis y ha apostado por que se vaya ampliando la zona de prestaciones del servicio para que se integren determinadas áreas metropolitanas.

A preguntas de los periodistas de las que informan agencias, Cabrera ha explicado que se ha comprometido con las dos asociaciones del taxi hispalense a seguir con la modernización del sector, que además supone el rescate de más licencias, pero también iniciativas «más ambiciosas».

Así, asegura que se va a apostar por una emisora pública y también por ir «paso a paso» en la ampliación de la zona de prestaciones conjuntas con determinadas áreas metropolitanas. A la espera de mantener más encuentros con el sector para consensuar las inicaitivas, detalla que se ha reunido con las emisoras para que «vayan de la mano» con la Administración.