El delegado del Gobierno sostiene que los presupuestos para las comisarías están en el capítulo dos y pide al alcalde de Sevilla “no buscar la confrontación”.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado existen garantías presupuestarias y voluntad política del Gobierno central para la construcción de la comisaría del Distrito Sur y ha pedido al alcalde de Sevilla que “no busque la confrontación con este tema tan importante para los sevillanos”.

En este sentido, Sanz ha mantenido que el Ministerio del Interior “siempre ha sido partidario a la construcción de la comisaría porque la finalidad del Gobierno siempre ha sido dar a los sevillanos la seguridad que necesitan”.

El delegado ha asegurado que “la comisaría es un compromiso y se hará” y ha recordado al alcalde que “la ubicación de la comisaría no se fija por criterios políticos, sino técnicos y profesionales, por lo que debe ser la propia policía quién lo determine”.

Asimismo, Sanz ha recordado que “los presupuestos para las comisarías están en el capítulo dos, por lo que es evidente que existen garantías presupuestarias y que la voluntad política de construirla es decidida y clara”.

El delegado ha asegurado que su última reunión con los responsables del GIESE fue el pasado julio y que el próximo encuentro está previsto para septiembre. “Reuniones de las que por supuesto están informados tanto el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, como la comisionada, por lo que les pedimos que eviten polémicas innecesarias respecto a este asunto”.

Sanz recuerda al alcalde que “en el encuentro que tuvimos en el Ayuntamiento hace pocos días tratamos esta cuestión y los dos llegamos a la conclusión de que ambas administraciones tenían la misma prioridad, por lo que no se entiende que el señor Espadas busque de nuevo el enfrentamiento con este tema”.