MARQUES DE CONTADERO 1

Zoido ha destacado que el Centro de Atención al Visitante en Marqués de Contadero será uno de los puntos de referencia turística en Sevilla.

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha destacado que “el Centro de Atención Integral al Visitante, puesto en marcha por su Gobierno en el paseo de Marqués de Contadero, será uno de los puntos de referencia turística en Sevilla”; y ha añadido que “es la mayor apuesta del Plan Turístico de Sevilla, desde el que se presentará la ciudad en su conjunto”.

Tras visitar las obras en Marqués de Contadero, Zoido ha señalado que “el centro cumplirá con la doble función de espacio de recepción y atención al turista, además del interés y atractivo que tendrá por sí mismo debido a los contenidos que albergará”; y ha resaltado que “este proyecto supondrá un nuevo atractivo con el que Sevilla se consolidará como uno de los grandes destinos turísticos del sur de Europa”.

Así, el Portavoz del PP ha indicado que “la construcción del Centro de Visitantes llevará aparejada una gran transformación de la zona en sus tres niveles actuales”; y ha añadido que “se reordenarán todos los espacios y servicios y se dotará al paseo de una nueva estética, más atractiva e integrada y que invitará a los viandantes a pasear por él”.

Además, Zoido ha explicado que “se van a construir tres edificaciones. La central, que albergará el Centro de Atención Integral al Visitante, tendrá una superficie útil de más de 2.000 metros cuadrados y albergará zonas comerciales, salón de actos y las oficinas propias del Consorcio de Turismo”; y ha comentado que “las otras dos edificaciones podrían ser el Centro de Interpretación de la Tapa (extremo norte) y el Centro de Interpretación del Flamenco (extremo sur)”.

Por útlimo, Zoido ha destacado que “el proceso lo iniciamos en marzo de 2012, al abrirse el expediente para encargar a la Gerencia de Urbanismo la reforma del paseo”; y ha resaltado que “en la primavera del año que viene podrá ser una realidad para el disfrute de sevillanos y visitantes”.