NOTA-DE-PRENSA-ROBOS-VEHICULOS-12-8-15

Los agentes recuperaron los efectos sustraídos a las pocas horas de cometerse los robos entre ellos una tablet y 8.500 euros en efectivo.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de los autores de dos robos en vehículos ocurridos en Sevilla a las pocas horas de cometer el delito. Abrieron los dos coches en el mismo día y sustrajeron diversos efectos de valor que encontraron en su interior. A las pocas horas fueron interceptados por la Policía y tras una persecución fueron detenidos. 

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 10 de agosto. Los agentes se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana en el centro de la capital hispalense cuando fueron requeridos por la Sala del 091 para acudir a un robo en un vehículo que había ocurrido en una de las calles cercanas.

Una vez en el lugar realizaron las labores de investigación pertinentes, que les permitieron averiguar que se trataba de dos autores que circulaban a bordo de un turismo de color azul y que al parecer, momentos antes habían abierto un vehículo que allí se encontraba estacionado para sustraer del maletero una serie de objetos y posteriormente se marcharon del lugar.

Tras localizar al propietario del coche que había sufrido el robo, éste manifestó que lo había estacionado en la calle y que lo había dejado perfectamente cerrado. Al Volver se lo había encontrado abierto y le faltaban todas las pertenencias de su interior, entre otras una Tablet, y 8.500 euros en efectivo.

Los agentes entonces dispusieron un dispositivo de búsqueda por la zona en aras a la localización de los sospechosos, dando con ellos en una de las calles aledañas a penas unas 6 horas después de haber cometido el robo. Los individuos circulaban a bordo de un turismo por lo que los agentes procedieron a darle el alto bloqueando las posibles vías de salida con los coches patrulla. Al percatarse de la presencia de los agentes, uno de los sospechosos se apeó iniciando una huída a pie y el otro comenzó a realizar maniobras con el coche llegando a lesionar a algunos de los policías que allí se encontraban. Tras una persecución tanto a pie como en los coches patrulla, finalmente los agentes lograron detener a ambos individuos.

Cometieron un segundo robo en el mismo día

También durante la mañana del día 10 de agosto, una segunda víctima denunciaba en Comisaría que había sido objeto de un robo en su vehículo mientras lo tenía estacionado en el parking de un centro comercial de Nervión. Se ausentó algo más de media hora y cuando regresó se lo encontró abierto, el interior revuelto y observó que le habían sustraído cuatro maletas de su interior que contenían enseres personales y objetos de valor.

Tras la detención de los autores ambas víctimas pudieron recuperar la totalidad de los objetos robados. La operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de las Comisarías de Torreblanca y de Nervión y a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.