psicomemorias

Un grupo de alumnos egresados de la Facultad de Psicología y de Geografía de la Universidad de Sevilla han desarrollado la plataforma de divulgación de la psicología y la neurociencia PsicoMemorias.

Este proyecto comenzó siendo un blog personal del estudiante Antonio García en 2008 y en la actualidad cuenta con más de 50.000 visitas tras un año en funcionamiento.

PsicoMemorias surge con un objetivo común: hacer comprensible y accesible la psicología tanto dentro del ámbito profesional como a cualquier persona curiosa que quiera aprender más, de una forma amena a la par que rigurosa. Para ello, sus fundadores apuestan por un modelo sin ánimo de lucro que se basa en la psicología científica, bajo una Licencia Libre y el trabajo multidisciplinar.

“Nos gusta divulgar la ciencia y aunque ahora parece estar de moda con programas de televisión como Órbita Laika de TVE, hay que seguir trabajando para que la neurociencia y la psicología llegue a todos los públicos”, afirma Antonio García,  fundador del proyecto, quien añade que “es una suerte contar con actividades de divulgación científica en bares que organiza la Universidad de Sevilla porque antes era impensable encontrar algo así en Sevilla”.

PsicoMemorias está al día de los últimos estudios que se publican a nivel internacional y también genera mucho contenido propio desde la propia visión de los autores que un día como alumnos tuvieron que aprender conceptos que no entendían.

“Algunos profesores de la Facultad de Psicología empiezan a utilizar el contenido de PsicoMemorias como herramienta docente para tratar de explicar ciertos aspectos de la psicología o de la neurociencia de una manera más sencilla o desde otra perspectiva a los sus estudiantes”, comenta José Luis Palacios, geógrafo y experto en Sistemas de Información Geográfica y Márketing y Gestión Comercial.

El equipo editorial de PsicoMemorias está compuesto por 13 personas que trabajan desde Cádiz, Madrid, Sevilla, París (Francia), Oxford (Inglaterra) y Berna (Alemania) a través de la red y gracias a las nuevas tecnologías.