zoido-santa-catalina

El ex alcalde defiende la fórmula por la cual Emasesa patrocina la rehabilitación de iglesias como Santa Catalina y asegura que no supone «ninguna excepcionalidad».

El ex alcalde y portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha defendido que el patrocinio firmado en su mandato para que la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas apoyase económicamente la rehabilitación de la iglesia gótico mudéjar de Santa Catalina no constituye «ninguna excepcionalidad» dentro del funcionamiento de esta sociedad metropolitana. La citada empresa pública, según expone Zoido, «patrocina también distintos eventos en el resto de municipios» que participan de ella.

En una entrevista con agencias, Juan Ignacio Zoido ha defendido el contrato de patrocinio mediante el cual la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) aportaba 423.500 euros a la restauración de la iglesia de Santa Catalina, declarada bien de interés cultural (BIC) y cerrada al culto desde hace diez años, debido a sus problemas de conservación.

La fórmula jurídica elegida por el anterior Gobierno municipal del PP para canalizar al apoyo financiero del Ayuntamiento de Sevilla, socio mayoritario de Emasesa, a la restauración del templo,  despertó desde el principio recelos en el PSOE, toda vez que la asociación vecinal del casco norte ‘La Revuelta’ ha decidido denunciar ante los tribunales el contrato de patrocinio a cuenta de que el mismo se desviaría supuestamente del «objeto social» de la empresa metropolitana de aguas.

Juan Espadas (PSOE), como nuevo alcalde, ha apostado por «revisar» este convenio de patrocinio «para ver si todo está conforme a derecho» y acometer alguna hipotética «modificación» en caso de ser necesario.

Dado el caso, Juan Ignacio Zoido ha asegurado que el citado convenio de patrocinio no constituye «ninguna excepcionalidad», porque la empresa metropolitana Emasesa «patrocina también distintos eventos en el resto de municipios» de su área de influencia y «con su patrimonio ayuda a determinados aspectos» de tales poblaciones.