castaño-huertos-educativos

La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, se reúne con las tres asociaciones de hortelanos que tutorizarán el trabajo de los escolares.

El Ayuntamiento de Sevilla promoverá durante el próximo curso una serie de proyecto de huertos escolares en el distrito Este, Alcosa y Torreblanca.

Así lo ha anunciado en un comunicado la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, quien se ha reunido con las tres asociaciones de hortelanos que trabajan en los huertos del Parque del Tamarguillo, que acogerán el proyecto piloto ‘Convivencia Intergeneracional’.

Según ha detallado, se trata de una iniciativa por la que el Gobierno municipal «quiere poner en marcha huertos educativos en los distritos de la capital hispalense, una vez que se desarrolle en otoño esta primera experiencia en Alcosa».

Así, los miembros de estas asociaciones –‘Mi huerto’, ‘Tamarguillo’ y ‘I Fase’– serán los encargados de tutorizar el trabajo de los escolares, desde la plantación de la semilla y su evolución, hasta la recolección del fruto, ha explicado la delegada.

Castaño ha resaltado que este proyecto se llevará adelante «con el consenso de las direcciones de los centros educativos y el de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampa)». Así, la también delegada del distrito Este, Alcosa y Torreblanca, ha anunciado que llevará a cabo «una ronda de reuniones el próximo septiembre para concretar esta iniciativa y consensuarla con los responsables de los centros, a la que también acudirán miembros de las asociaciones de hortelanos, quienes se han prestado a colaborar activamente», asegura.

Por último, la delegada del distrito se ha comprometido con las tres asociaciones de hortelanos a «adecentar» la zona de huertos del Parque del Tamarguillo y a instar a los ciudadanos que explotan alguno de estos huertos a que colaboren en su mantenimiento, ha concluido.