El proyecto supone una primera fase de la intervención que se desarrollará entre la Carretera de Su Eminencia y el cruce con la calle Torre de David.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha impulsado obras de mejora de accesibilidad en la Avenida de la Paz por valor de 188.160,11 euros, en concreto entre la Carretera de Su Eminencia y el segundo cruce que coincide con la prolongación de la calle Torre de David. Se trata de la primera fase de actuación del proyecto planteado en esta calle del Polígono Sur, que se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno municipal, en coordinación con la comisionada del Polígono Sur, para la ejecución del Plan Urban, que tiene como fecha límite para la ejecución de los fondos el 31 de diciembre.

La propuesta planteada en el presente proyecto trata de mejorar los recorridos peatonales dentro de la zona principal calificada de “espacio libre”, ya que dispone de unos acerados de dimensiones muy reducidas y en mal estado de conservación, así como la mejora de las condiciones de accesibilidad de esta zona. En concreto, se van a mejorar los itinerarios peatonales y a suprimir las barreras arquitectónicas.

La obra permitirá también arreglos en la pavimentación y en el acerado, ante su mal estado, así como una mejora de las conexiones del carril bici. Del mismo modo, se regularán los problemas existentes en torno a la parada del servicio de autobús y los contenedores de basura. Por último, se incluirán en esta inversión la obra civil para nuevas canalizaciones de alumbrado público, imbornales para la recogida de aguas pluviales y nuevos pasos peatonales.

La intervención licitada por la Gerencia de Urbanismo se ha diseñado como primera fase de la actuación que requiere todo el tramo de la Avenida de la Paz entre la Ronda del Tamarguillo y la Carretera de Su Eminencia con serios problemas para los peatones y ciclistas, un proyecto que deberá continuar en siguientes intervenciones.

La obra tiene un presupuesto de actuación de 188.160 euros y se encuentra en estos momentos en periodo de licitación. Tiene una duración de dos meses aunque en todo caso debe estar concluida antes del 31 de diciembre dada la finalización del plazo de financiación del programa europeo Urban del Polígono Sur.